El Hotel Rural Spa es un hotel-boutique 4 estrellas verdes, que solo se conceden a los edificios de construcción histórica y es que se encuentra ubicado en plena Ruta del Románico, en la misma Villa donde se conserva el Castillo de Puebla de Sanabria construido en el siglo XV, en una zona rica en vegetación y en pleno Parque Nacional del Lago de Sanabria, uno de los lagos glaciares más grandes de Europa y el mayor de España y escasos kilómetros del famoso bosque de TEIXEDELO, en el que se inspiró todo el proyecto de restauración interior del edificio.

Puede encontrar información más detallada en la web:  www.turismosanabria.es

El Lago de Sanabria

El lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Desde comienzos del 2011, el lago cuenta con un catamarán eólico-solar, dotado con el equipamiento necesario para realizar recorridos didácticos y turísticos y facilitar la investigación subacuática.

El Bosque del Tejedelo

Hay más de cien tejos con más de mil años de edad, los más grandes tienen un perímetro de 8 metros y alcanzan 13 metros de altura. Siempre verdes, dando cada otoño su cosecha de arilos rojos (las llamadas “treixas”, “dulces como cerezas”, que dan el nombre a nuestro hotel.)

El Castillo

Se encuentra en un amplio llano, en la cumbre de la precipitada mole de roca por donde discurre la Villa. A 960m. de altitud, es innegable que el lugar y el emplazamiento hacían de dicha fortaleza algo inexpugnable. Fue edificado en la segunda mitad del siglo XV, bajo el mandato del IV Conde de Benavente.